Las personas que tienen un perro saben que en ocasiones estos suelen ladrar de manera nerviosa. Ante esta situación es importante no perder la calma y aprender a manejar la situación para que no se convierta en recurrente. Es más probable que el ladrido nervioso ocurra en perros muy jóvenes y muy activos, pero también puede suceder en cualquier perro.
4 ideas para que tu perro deje de ladrar dentro de casa
Recuerda que el ladrido es una de las maneras que posee tu perro para expresarse, así que hay que tener paciencia. Por supuesto que siempre ladrará, pero hay algunas manera de entrenarlo para que tenga un buen comportamiento.
Lo primero que debemos tratar de entender es cuál es la causa del ladrido nervioso de tu perro. Seguramente con el tiempo, podrás notar que ladra de manera diferente en diferentes ocasiones, siendo los ladridos nerviosos más perturbadores que otros.
¿Por qué mi perro tiene un ladrido nervioso?
Un perro puede ladrar para expresar distintas emociones. Por aburrimiento, frustración, preocupación y hasta por estar emocionado. Además, los perros necesitan hacer ejercicio, por lo que si tu mascota no ha hecho suficiente ejercicio, puede ladrar para indicar aburrimiento. En este caso, aumenta la cantidad de ejercicio con más paseos o juegos.
Algunos perros suelen ladrar de manera nerviosa para llamar la atención de sus dueños. El problema acá es que si le prestas atención, sea para atenderle o regañarle reforzarás el comportamiento. En este caso la idea es que cuando notes esta situación, ignóralo por completo e incluso no lo mires hasta que se calme. Cuando veas que se ha tranquilizado, elogia su comportamiento. También puedes recompensarlo cuando esté tranquilo y así entenderá que es el comportamiento que deseas y que puedes prestarle atención sin que ladre.
Cómo enseñar a tu perro a dejar de tirar de la correa
Muchos perros ladran cuando pasa gente cerca de la casa. Ante esto, prueba a intervenir antes que empiece a ladrar. Podrás aprender a detectar las señales que empezará a ladrar con un poco de atención y cuando lo notes, pídele a tu perro que haga alguna acción o llámalo. Si empieza a ladrar, puedes igualmente llamarlo y recompensarlo cuando te preste atención y deje de ladrar.
En general, los perros suelen responder bien a los entrenamientos y es probable que siguiendo estos consejos evites los ladridos nerviosos de tu mascota perruna.
Imagen cortesía de https://tassutkartalla.fi, a quien pertenecen todos los derechos