¿Cuánta comida debes darle a tu gato?

comida de gato

¿Sabes cuánta comida darle a tu gato cada día? ¿Quieres conocer la cantidad de comida que debes darle a tu gato para que esté saludable y bien alimentado? En este post dejamos algunos consejos que te podrán resultar útiles para entender mejor a tu mascota felina y alimentarla convenientemente. 

Especificaciones para la alimentación de los gatos

Si bien sabemos que no hay una respuesta única a cuánta comida debe recibir tu gato, si es posible averiguar lo que necesita tu mascota cada día. La respuesta dependerá del peso del gato, de la edad e incluso del estilo de vida que lleve. 

Calculando cuánta comida darle a tu gato

En principio, debes saber cuánto pesa tu gato. Para que no te compliques demasiado, pésate con el gato en brazos y después sin el gato y así sabrás cuánto pesa tu gatito. Luego de eso, te toca conocer cómo es el estilo de vida de tu gato. Así podrás evaluar la cantidad de comida necesaria aplicando el índice que detallamos a continuación: 

70* Peso del gato * Factor de estilo de vida = Calorías diarias

Consigue muestras del mejor pienso para gatos

Hay que tomar en cuenta que el factor estilo de vida se calcula de acuerdo a cada gato. En general, será de 0,6 para gatos propensos a aumentar de peso, mientras que un gato adulto castrado tendrá 1,2. Un gatito en período de crecimiento puede tener 2.5. 

De esta manera, un gato adulto castrado de 4,5 kilos necesitará tomar 259 calorías diarias. Recuerda que cada empaque de alimentos para mascotas cuenta con la información nutricional. De allí podrás servir a tu gato las raciones estimadas para que no engorde pero tampoco adelgace. 

Cómo cuidar de un cachorro de gato

En general, las calorías necesarias para los gatos oscilan entre 173 y 302 calorías por día. Una buena regla a seguir es que un gato adulto de 4.5 kilos deberá recibir diariamente unas 230 calorías diarias. Si pasada una semana pesas a tu gato y ha perdido peso, aumenta la cantidad y vuelve a pesarlo una semana más tarde.  Esta puede ser una manera buena de saber que le estás dando las raciones adecuadas. 

Imagen cortesía de https://2gis.kz, todos los derechos reservados.