Cuáles son los mejores perros para vivir en espacios reducidos

espacios reducidos

Si estás pensando en tener un perro, pero vives en un departamento pequeño sin mucho espacio al aire libre, este artículo es para tí. Te contamos cuáles son los perros que mejor se adaptan a los espacios reducidos. 

Hay que recordar que tener una mascota es una asunto de responsabilidad: estás adoptando un miembro más de la familia y debes tener los cuidados que necesita para estar feliz y saludable. Por eso hay algunas razas de perros que podría ser complicadas de tener en espacios pequeños. Antes de realizar la elección del nuevo habitante de tu hogar, toma en cuenta las siguientes características de estos perros de razas chicas. 

Perros en espacios reducidos

Tener un perro en casa no suele ser demasiado complicado. Pero si hay ciertas condiciones y requerimientos a tomar en cuenta para que sea una mascota feliz. Entre estos se encuentra el espacio donde debe sentirse cómodo y disfrutar del lugar. Veamos qué razas son las más adecuadas por sus condiciones para vivir en espacios reducidos y adaptarse al entorno. 

Caniche

Los perros caniche son unos de los más populares en todo el mundo. Su pequeño tamaño y su capacidad de adaptación al entorno permiten que viva tranquilamente en un espacio pequeño. Un caniche se adaptará perfectamente a un departamento pequeño o a otro espacio reducido para vivir.  

Se trata de una raza que no suele ladrar sin motivo, por lo que es bueno para espacios pequeños donde los vecinos puedan mostrar incomodidad por los ruidos. Un perro de esta raza tiene una media de vida de entre ocho y quince años.

Dachshund

Los Dachshund o perros salchicha son muy cariñosos, amables y tranquilos. Es otra raza que puede vivir en espacios pequeños. También suelen ser buena compañía cuando hay niños pequeños en casa. 

Este tipo de perro necesita hacer cierta cantidad de ejercicio al día y también necesita un poco de paseo para relajarse. En algunos casos, los perros salchicha pueden mostrar rasgos de terquedad en su carácter, por lo que es importante criarlos con paciencia y cariño, pero también con determinación. 

Beagle

Los perros de la raza Beagle suelen adaptarse bien cuando tienen que vivir en espacios reducidos. Sin embargo, también se trata  de una raza activa. Esto significa que necesitarán un poco más de atención. 

Estos perros se caracterizan por su orejas largas y los tres colores de su pelaje: blanco, negro y marrón. Si en casa hay pequeños, se convertirán en compañeros inseparables. La expectativa de vida de un Beagle ronda entre los doce y catorce años. 

Cocker

Una familia con niños tendrá en un cocker un compañero perfecto. Al contrario de otras razas, los cockers no suelen estresarse en los hogares con niños. Por el contrario, participarán de los juegos de los chicos de una u otra manera porque son animales con energía. 

En cuanto a los cuidados diarios de esta raza, es necesario que hagan ejercicio todos los días o casi todos los días. De lo contrario, tenderán a desarrollar comportamientos relacionados con la ansiedad, como ladridos excesivos o romper objetos de la casa.

La alimentación también es un punto importante, pero con pedir consejo al veterinario será suficiente y llevar adelante una alimentación balanceada. 

 

Imagen cortesía de https://www.tecnologia-ambiente.it, a quien pertenecen todos los derechos