Cuáles son los mejores pájaros cantores para tener en casa

pájaros cantores

El canto de un ave tiene la capacidad de llenar de alegría a las personas que lo escuchan. Es por eso que muchas personas buscan pájaros cantores para tener en casa y traer un poco de la naturaleza al hogar. En este post te contamos cuáles son los mejores pájaros cantores que podrás tener en casa y algunos tips para su cuidado. Recuerda que un ave feliz y bien cuidada cantará con mayor energía.

Los mejores pájaros cantores para el hogar

En general, casi todos los pájaros tienen su propio canto. Los pájaros pueden cantar con diferentes tonos y melodías, pero ciertamente hay algunos que cuentan con trinos más melodiosos y agradables al oído humano. Por ejemplo:

  • El canario. Los canarios son famosos por su canto melodioso. Estos pequeños pájaros tienen un vibrante color amarillo. Suelen adaptarse bien a la vida en cautiverio y no requieren de cuidados complicados. Así que estos dulces pajaritos amarillos son una excelente opción como pájaros cantores para tener en casa.
  • El jilguero. Se trata de un ave también pequeña, que se caracteriza por su dulce canto. Un hogar con un jilguero siempre podrá llenarse con sus armoniosos trinos. Los cuidados que requiere no suelen ser complicados y es uno de los pájaros más populares alrededor del mundo. Su tamaño no sobrepasa los 15 centímetros y posee un llamativo plumaje multicolor. La cabeza de estas aves está repleta de plumas negras que rodean una máscara roja ubicada en la parte de los ojos.
  • El pinzón. Se trata de un ave que puede cantar con una gran variedad de tonos y distintas melodías. Tampoco requiere cuidados extraordinarios, ya que suele adaptarse bien a los diferentes entornos. Los pinzones cuentan con multitud de colores en sus plumas y motivos con motas y rayas en sus alas. Dependiendo de la subespecie, pueden tener diferentes tonalidades.
  • El loro. Si bien los loros no tienen un canto que destaque por su armonía, son muy populares por su capacidad de aprender a repetir sonidos, entre los que cuentan las palabras. Por eso muchas veces se dice que los loros hablan, ya que pueden repetir tonos y palabras a la perfección. Además, suelen ser muy afectuosos y entablar relaciones estrechas con sus cuidadores. Es por esas condiciones que muchas personas escogen a los loros como mascotas.

Cuidados de las aves

Como responsable de una mascota, en este caso de un ave, debes tener en cuenta que necesitan ciertos cuidados básicos para su bienestar. Un ave sana y feliz cantará mejor y con más energía. Toma nota de los siguientes cuidados:

  • Jaula. Debe ser lo suficientemente grande como para que el ave pueda estirarse y dar vuelos. También debes cuidar de su limpieza para evitar enfermedades. Lo ideal es que reciba luz solar durante algunas horas del día y que esté ubicada fuera de corrientes de aire
  • Alimentación. El veterinario podrá recomendar la alimentación adecuada para tu ave, dependiendo de la especie y otras condiciones
  • Compañía. Los pájaros son animales sociales, por lo que muchas veces son más felices viviendo en compañía de otras aves.

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos