¿Cuál es el lugar ideal para que tu gato duerma?

tu gato duerma

Los gatos suelen pasar una buena parte del día durmiendo. Pero, ¿sabes cuál es el mejor lugar para que tu gato duerma? Muchas veces nos preguntamos cómo elegir el mejor lugar para que pueda dormir mejor y termina resultando que ellos mismos toman un lugar que quizás no sea de tu total agrado. 

Hay que recordar que los gatos suelen pasar hasta 16 horas cada día durmiendo. Esto equivale a la mayor parte del día. Por supuesto que cada gato puede tener hábitos diferentes e incluso cambiar los patrones de sueño conforme se van haciendo mayores. En cualquier caso, para cuidar la buena salud de todos en la casa es importante tomar en cuenta algunos consejos y recomendaciones de los expertos en mascotas. 

El mejor lugar para que tu gato duerma

Ya sabemos que una de las actividades favoritas de los felinos es simplemente dormir. Está en su propia naturaleza la necesidad de tener cada día largas horas de un sueño reparador. Pero, y aquí es donde suelen empezar los problemas, los gatos suelen elegir ellos mismos el lugar para dormir. Es decir, que al contrario de un perro que es mucho más fácil que se acostumbre a dormir en un lugar que le proporciones, los gatos suelen tener otras ideas a la hora de dormir. Esto podría solucionarse si desde muy pequeño acostumbras a tu gato a dormir en un lugar determinado. Pero si esto no sucede a temprana edad, es muy probable que termine ignorando esa preciosa camita para gatos que le has comprado. 

Muchas veces los gatos simplemente deciden dormir en la misma habitación de sus dueños e incluso en la misma cama. La realidad es que aunque esto puede depender de los gustos de cada mascota y su dueño, los expertos recomiendan que los gatos deben tener su propio espacio para dormir. Esto puede ser una cesta con una manta o una colchoneta. Lo ideal es que el sitio para dormir esté situado a cierta altura para que el gato se sienta cómodo y a gusto. A los gatos generalmente no les gusta dormir en el suelo. Por eso tiene que estar a cierta altura. 

El tamaño de la cama es importante, ya que debe tener el suficiente espacio para que tu gato puede echarse con comodidad.  El lugar para ubicarla debe tener una buena temperatura, pero también debe estar alejada de su caja de arena y del lugar donde come. 

Inconvenientes de dormir con tu gato

Hay gatos que les gusta dormir en la misma habitación e incluso en la misma cama que sus dueños. La realidad es que este tipo de conducta podría traer algunos inconvenientes. El principal es que podría provocarte alguna clase de alergia el pelo de gato. Este hecho podría agravarse al pasar las horas de sueño juntos. 

El otro inconveniente es que los gatos tienen hábitos nocturnos y ciclos de sueño diferentes a los de las personas. Esto significa que tu gato se despertará varias veces durante la noche para pasearse, jugar y comer. También hará ruidos que podrían provocar que no puedas conciliar bien el sueño. 

Imagen cortesía de https://www.ildigitale.it, a quien pertenecen todos los derechos