Los dueños de perros saben que sus mascotas aman jugar a la pelota. Es una oportunidad perfecta para pasar un tiempo con tu mascota y hacer ejercicio juntos. Sin embargo, aunque se trata de una actividad que puede ser divertida y saludable para ambos, hay algunas cosas a tener en cuenta para que jugar a la pelota con tu perro sea seguro.
Indice
Jugar a la pelota de manera segura
Veamos a continuación algunas consideraciones para jugar a la pelota con tu perro de manera segura:
- Tamaño adecuado. La pelota para jugar con tu perro debe ser adecuada a su tamaño para evitar inconvenientes. Si es demasiado grande, podría tener inconvenientes para morderla o para recogerla. Si por el contrario es demasiado grande, podría llegar a tragársela.
- Material adecuado. El material de la pelota para jugar con tu perro también es importante. Si eliges una pelota con una cubierta dura podrías dañar sus dientes. En general, es conveniente adquirir objetos que hayan sido diseñados para mascotas, ya que así tendrás una garantía de que son adecuados.
- El momento. Es bueno elegir momentos para jugar que no tengan temperaturas extremas. Por ejemplo, en verano no sería conveniente elegir las horas de mayor calor y en invierno tampoco sería bueno salir cuando hace demasiado frío.
- El espacio. Lo ideal es jugar con tu perro en un parque, pero debes asegurarte que sea un espacio en el que no haya mayores desniveles u objetos con los que pueda lastimarse.
- La hidratación. Siempre que juegues con tu perro, debes asegurarte que esté bien hidratado. Puedes llevar agua para que tome cuando lo necesite.
Por qué a los perros les gusta jugar a la pelota
A los perros les entusiasma jugar a la pelota porque lo tienen en sus genes. De hecho, perseguir a una pelota en movimiento, atraparla y transportarla con la boca son las mismas acciones que realizan los lobos para cazar. Se trata de las diferentes fases de la secuencia predatoria de los lobos, que los perros han heredado.
Algunas razas de perros como los golden retriever o los labradores tienen las fases de la secuencia predatoria más desarrolladas que otras. Pero en realidad, casi todos los perros se entusiasman al perseguir una pelota.
Disfrutar del ejercicio y del aire libre
A los perros les suele gustar mucho jugar. Es por eso que disfrutan de las actividades como perseguir y traer una pelota. También serán felices con otros juegos en los que puedan correr, saltar y gastar energía. Y por supuesto, pasar tiempo libre con sus dueños.
Además, los beneficios de realizar actividades al aire libre son dobles: tanto para tu mascota como para las personas. Esto porque se trata de una oportunidad para realizar ejercicio físico que ayudará a mejorar la condición física y mental de ambos.
Por otra parte, para potenciar la diversión de tu perro, podrás enseñar a tu perro a jugar y darle premios cuando logre objetivos como atrapar una pelota o cosas similares. Por ejemplo, cuando traiga la pelota de vuelta puedes darle una caricia o palabras de elogio.
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos