Cómo hacer que los botes de basura sean a prueba de perros

botes de basura

Los perros suelen tener una atracción especial por los botes de basura. Ante cualquier descuido, suelen tomar por asalto los depósitos de basura. Por eso, hay ciertas precauciones que puedes tomar para evitar que tu perro pueda acceder a la basura e ingerir algo que pudiera dañarlo. 

Recuerda que mantener un hogar seguro para tu mascota no es solamente evitar plantas tóxicas en el jardín. También debes mantenerlo alejado de la basura y los problemas que conlleva que tenga acceso a ella. 

De hecho, en la basura puede haber cantidad de productos que le hagan daño. Por ejemplo, productos tóxicos, venenos, huesos y comida en mal estado. Incluso los perros pueden tragar objetos no comestibles que encuentren en la basura. Para completar, hay que saber que cuando un perro ingiera algo en mal estado puede tener problemas gastrointestinales. Desde vómitos y diarrea hasta otros problemas más graves.  

Otro problema es que puede generar contaminación en el hogar si saca algo de la basura y lo lleva a casa. 

Botes de basura a prueba de perros

  • Tapa segura. Lo primero que debes tomar en cuenta es que el bote de basura debe tener una tapa. Esta tapa debe ser hermética y ajustada. De esta manera el perro no podrá abrirla. 
  • Ubicación. Otra recomendación básica es que coloques la basura en un lugar alto al que tu mascota no pueda llegar. Puede ser una estantería o un armario. Si no es posible colocarla en un lugar alto, puedes probar a ponerla bajo la bacha de la cocina y con un candado a prueba de niños.  
  • Olores. Los olores que emana la basura pueden resultar un poderoso motivo para que tu perro la busque. Por eso evita los olores lavando frecuentemente la zona y depositando la basura de manera diaria en el lugar indicado para su recolección. 
  • Evita el aburrimiento. Algunas veces, los perros pueden meterse en problemas simplemente por estar aburridos. Proporciona juguetes seguros para que esté entretenido y no busque la basura.
  • Alimentación. Si tu perro no come a tiempo y se queda con hambre, habrá más posibilidades de que hurgue en la basura o en cualquier lugar donde piense que pueda encontrar comida. Por eso es importante que te asegures de que recibe las raciones necesarias y a tiempo. 

Por qué a los perros les gustan los botes de basura

Si bien a los seres humanos en general la basura puede resultar al menos desagradable, para los perros puede resultar todo lo contrario. De hecho, los botes de basura pueden ser para un perro toda una fuente de diversión y entretenimiento. 

La basura suele emanar ciertos olores que atraen a tu perro de manera instintiva. Esto porque pueden percibir estos olores como una fuente de comida. Los restos de comida que suelen encontrarse en la basura despiden olores que resultarán atractivos a tu perro. Por supuesto, en los perros callejeros esto se potenciará, dado que no poseen alguien que los alimente y dependen de la basura para sobrevivir. 

Otra razón que puede impulsar a un perro es la curiosidad. Un bote de basura mal cerrado puede ser un incentivo para que tu perro explore en su interior.  

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos