¿Quieres saber cómo enseñarle a un cachorro su nombre? Aunque pueda parecer un hecho sin importancia, lograr que tu perro responda a su nombre es la base de todo un entrenamiento de obediencia canina. Por eso en este post preparamos algunos consejos para enseñarle a tu perro a reconocer su nombre.
Si bien puede resultar gratificante que tu perro responda a su nombre, es muy importante que lo sepa hacer como mecanismo de control e incluso ante situaciones de emergencia.
Hay muchos distractores que pueden resultar del interés de tu perro y hacerlo perder el foco. Lo que necesitas es ganar su atención y que le resulte gratificante no solamente responderte sino también interactuar contigo.
Ejercicios para enseñarle a un cachorro su nombre
Veamos algunas recomendaciones para enseñarle a un cachorro su nombre:
- Prepara un ambiente tranquilo y sin ruidos para entrenar a tu perro
- Practica cerca de diez veces al día
- Di el nombre de tu perro a una distancia de medio metro hasta dos metros.
- Cada vez que tu perro te mire al pronunciar su nombre elige una palabra de afirmación como un si
- Recompénsalo con comida o con elogios o con ambos
- Asegúrate de que relacione la recompensa con el reconocimiento de su nombre. Esto lo podrás lograr sin pedirle nada aparte antes de darle su golosina. Es decir, cuando te mire cuando pronuncies su nombre y procedas a recompensarlo, no le pidas nada adicional antes de darle la recompensa
En definitiva, entrenar a tu perro es una tarea que podrá verse muy pronto recompensada. Con repeticiones y mucho cariño y paciencia lograrás unos resultados muy apreciables en poco tiempo. Incluso podrás notar que tu perro busca tu atención sin que llegues a pedírsela antes. Podrás reforzar este comportamiento con alguna recompensa que animará a tu mascota a comunicarse contigo regularmente.
Imagen cortesía de https://thecyberday.cl, a quien pertenecen todos los derechos