Consejos Perros

Beneficios de tener un perro en casa para los niños

Muchas veces los padres se preguntan cómo será la convivencia de las mascotas perrunas con los niños. Pues las respuestas las tienen recientes estudios que revelan los beneficios de tener un perro en una casa para los niños. ¡Sigue leyendo y entérate por qué los perros son buenos para los más chicos de la casa!

Beneficios de tener un perro en casa cuando hay niños

  1. Reduce los niveles de estrés en los menores. Pasar tiempo en casa con un perro genera una reducción en los niveles de estrés de los niños. En ocasiones, la reducción del estrés es mayor que la que pueden lograr con ejercicios de relajación. Un estudio reveló que la compañía de un perro logró reducir significativamente los niveles de cortisol en los niños. Las medidas resultaron con una mayor reducción que la obtenida en sesiones de relajación. 
  2. Ayuda a reforzar las habilidades de socialización y el habla. Está demostrado que el contacto frecuente de los perros con niños puede ayudar a los pequeños a reforzar sus habilidades de socialización. También puede ayudar a mejorar la psicomotricidad y ciertas funciones relacionadas con el habla. Otra ventaja es que el contacto con los perros reduce los niveles de ansiedad en los peques. 
  3. Reduce el riesgo de alergias y asma. Al contrario de lo que pudiera pensarse, tener una mascota canina en casa reduce cerca de un 15% el riesgo de sufrir alergias y asma en los niños. Una reciente investigación realizada en Suecia llegó a ese sorprendente luego de analizar más de un millón de niños que conviven con perros.   
  4. El juego con los perros puede reducir la agresividad. Jugar con un perro puede ayudar a disminuir los niveles de agresividad en los niños. En general, este tipo de juegos puede calmar a niños hiperactivos o agresivos, siempre teniendo en cuenta algunas pautas de comportamiento para que se comporten de manera correcta.

Imagen cortesía de https://www.cbsnews.com, a quien pertenecen todos los derechos.