Gatos

5 curiosidades de la vista de tu gato

Como dueño de una mascota felina, es muy probable que hayas notado que pueden ver muy bien en la oscuridad. Si bien esta es una de las condiciones de la vista de tu gato, hay algunas características más que posee tu minino. En general, las habilidades de visión que poseen los gatos se asocian con sus condiciones de cazadores. Hay que recordar que los gatos son felinos y por ende, cazadores por naturaleza. Además de ello, la vista de tu gato tiene especiales condiciones y de hecho, pueden ver cosas que los seres humanos no.

Curiosidades de la vista de tu gato

Es interesante conocer cómo funciona la vista de tu gato. Esto te ayudará a entender mejor a tu mascota felina. Los ojos de los gatos son en ciertos aspectos muy similares a los de los humanos, aunque en otros no tanto. Además, pueden tener tonalidades y colores muy llamativos y hermosos.

Visión en la oscuridad

La vista de los gatos en la oscuridad es mucho más aguda que la de los humanos y de hecho, mucho mejor que la de muchos animales. Aunque sí necesitan un poco de luz para ver en la penumbra, se desenvolverán mejor en la oscuridad gracias a la gran concentración de conos que poseen en los ojos. Los conos son las células responsables de percibir la luz.

Ojos adaptados

Los gatos, al igual que todos los animales nocturnos, poseen unos ojos enormes en comparación a su cráneo. La razón de ello suele ser atribuida igualmente a la cacería. A lo largo del proceso evolutivo, los ojos de los gatos han ido aumentando de tamaño para cazar durante mayor cantidad de horas en el día.

Sensibilidad a la luz

La particular constitución de los ojos de los gatos permite que tengan una gran capacidad para captar la luz. Cuando la luz disminuye, el tamaño de la pupila aumenta y les permite captar mayor cantidad de luz. Es posible que hayas notado estos cambios en los ojos de tu gato, dado que su pupila puede dilatarse y contraerse con facilidad y puede observarse el cambio a simple vista.

Ojos brillantes

Probablemente has notado que los ojos de los gatos tienen la condición de brillar en la oscuridad. Esta característica impactante se debe a que cuentan con una capa de color azulado en sus ojos. Se trata de una membrana formada por células reflectantes que permiten que la luz entre en mayor cantidad a los ojos.

Tercer párpado

Los gatos no necesitan parpadear tan seguido gracias al tercer párpado que poseen. La función de esta estructura es proteger al globo ocular y mantener al ojo lubricado. De esta manera, no necesitará parpadear, lo que resulta muy ventajoso a la hora de la cacería.

Visión binocular

La disposición de los ojos de los gatos en su cabeza permite que cuenten con visión binocular. Es decir, su amplitud de visión es mayor que la de las personas en cerca de un 20%, lo que les permite tener una visión más profunda y visualizar mejor a sus presas.

Imagen cortesía de  https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos