Cómo frenar las peleas entre gatos

Cómo frenar las peleas entre gatos

Es probable que hayas creído siempre que los únicos rivales de los gatos son los perros, lo que tal vez no sepas es que, paradójicamente, los mismos gatos muchas veces no se soportan entre sí, debido a su carácter territorial. Por ello, si tienes más de un gato como mascota, y te ha tocado presenciar peleas entre gatos sin saber cómo disolverlas, aquí te suministramos unos tips que te indicarán cómo hacerlo.

Emite un sonido fuerte

Desde hacer sonar ollas, dar un fuerte golpe a una mesa o bien emitir un fuerte silbido, puede ayudar rápidamente a terminar la trifulca, dado que logrará captar su atención y  luego podrás  ahuyentarlos. Dado que los gatos así como los perros son sensibles al sonido, emitir un fuerte ruido harás que los gatos se asusten y dejen de lado la pelea.

Arroja un chorro de agua sobre ellos

Aunque pueda sonar un poco cruel, no tengas miedo de mojar a tus gatos, un poco de agua no les hará daño y, por el contrario, logrará disipar la pelea haciendo que estos se aparten fugazmente. Los gatos odian el agua, así que al menor contacto, salen despavoridos evitando más confrontamientos.

Detecta el origen del enfrentamiento

Una vez hayas logrado disipar la pelea entre gatos, es importante que logres mantenerlos distanciados, y además que busques el motivo inicial de la disputa para luego poder ayudarlos a arreglar sus diferencias.

Es difícil que luego los gatos puedan relacionarse nuevamente entre sí. Deberás apoyarlos para que los conflictos disminuyan, para esto puede hacerle cariño a los dos al mismo tiempo o colocarlos en tu regazo para que cada uno no sienta la presencia del otro como una amenaza.

Lo que no suele funcionar

  • Jamás pienses que puedes separarlos con las manos, de hecho puedes salir herido en el intento.
  • No intentes castigarlos luego de ahuyentarlos, ya que por la personalidad arisca del gato, lo que vas a lograr es aumentar su ansiedad.
  • Mucho menos intentes pegarles o agredirlos físicamente, ya que se pondrán aún más agresivos.

Las peleas entre felinos que conviven en una misma casa, resulta más común de lo que se piensa, por ello te exhortamos a estar atento y prevenido ante una situación como esta, y de la misma manera te  recomendamos llevar a tus gatos al veterinario si esto ocurre repetidas veces; ya que,  según los expertos, esto pudiera deberse a alguna enfermedad o dolor, que origina tal conducta agresiva.

Imagen cortesía de (animalmascota.com), todos los derechos reservados.