Los gatos son una de las mascotas más populares en todo el mundo y tienen una gran cantidad de características fascinantes que los hacen únicos. Aquí hay algunos datos sorprendentes sobre los gatos que quizás no conozcas.
Datos sorprendentes de los gatos
- Memoria. La memoria de los gatos es muy buena. De hecho, algunos estudios han demostrado que los gatos pueden recordar cosas durante años. Esto es impresionante, ya que la mayoría de los animales no pueden recordar cosas durante más de unos pocos meses.
- Olfato. El sentido del olfato de los gatos es muy desarrollado y pueden detectar olores a una distancia mucho mayor que la mayoría de los humanos. Esto les permite encontrar a sus dueños y diferenciar entre alimentos y otros objetos.
- Vista. Los gatos también tienen una increíble capacidad para detectar el movimiento. Esto se debe a su capacidad para detectar cambios mínimos en la luz. Lo que significa que pueden detectar un insecto en movimiento a varios metros de distancia y de hecho, pueden ver con apenas una sexta parte de la luz que necesita un ser humano.
- Saltos. Los gatos están capacitados para caer de pie, gracias a su columna vertebral flexible y sus articulaciones especiales. Esto les permite caer desde alturas muy altas sin lesionarse.También tienen la capacidad de saltar hasta seis veces su propia longitud en un solo salto. Otra de sus condiciones es que su estructura ósea flexible les permite girar su columna y pasar por espacios estrechos.
- Sabores. Los gatos poseen un órgano llamado “órgano de Jacobson” en la parte superior de su boca, que les permite procesar los olores de manera más intensa. Pero, las papilas gustativas de los gatos no les permiten detectar los sabores dulces. Los perros si cuentan con papilas gustativas con las que distinguir los sabores dulces.
- Orejas independientes. Es posible que hayas visto a tu gato mover las orejas de manera independiente. Esto es porque tienen un total de 32 músculos en cada oreja, lo que no solo les permite moverlas de manera independiente sino también captar sonidos más preciso.
- Ronroneo. A pesar que la mayoría de las personas cree que los gatos ronronean por felicidad, también pueden hacerlo en situaciones de estrés, enfermedad o dolor. Los expertos creen que se trata de un mecanismo a través del cual pueden calmarse. Por supuesto que es normal que tu gato ronronee por estar a gusto y feliz.
- Bigotes. Los bigotes de los gatos en general tienen el mismo ancho que su cuerpo. Son un delicado órgano que los ayuda de manera sorprendente con el equilibrio y otras actividades.
- Huella nasal. Los seres humanos tienen las huellas digitales únicas, pero en el caso de los gatos, cada uno de ellos tiene una huella nasal única y particular.
- Sueño. Algunos estudios han demostrado que cerca del 70% de la vida de un gato transcurre durmiendo. Esto es porque necesitan reponer la energía necesaria para mantenerse activos en sus hábitos de cazadores en las horas de vigilia.
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos