Razones por las que no debes darle carne cruda a tu gato

carne cruda a tu gato

Es posible que hayas escuchado alguna vez que es bueno alimentar a tu gato con carne cruda. Si bien es cierto que hay bastantes probabilidades de que a tu gato le guste la carne sin cocinar, la realidad es que suministrar este alimento puede traer serios daños a tu mascota. De hecho, recientes estudios señalan que no hay ninguna evidencia científica que demuestre los beneficios de suministrar este tipo de alimentos a tu gato. Por el contrario, la evidencias apuntan que la carne cruda puede poner en peligro no sólo la salud de tu mascota sino también tu propia salud. 

Problemas de darle carne cruda a tu gato

Aunque darle carne cruda a tu gato forma parte de una tendencia entre dueños de mascotas desde hace cierto tiempo, la realidad es que no ofrece ninguna ventaja. Algunas fuentes revelan que la tendencia sigue en crecimiento. Pero lo que sí está demostrado es que la carne cruda cuenta con una serie de parásitos y bacterias que pueden afectar no sólo la salud de tu gato sino la de las personas también. 

La tendencia de suministrar carne cruda a las mascotas forma parte de una iniciativa que propone que los colorantes y conservantes, así como otros aditivos de la comida elaborada, son perjudiciales para las mascotas. Por eso, aseguran que carne, huesos y órganos descongelados son más saludables como alimentos para los animales, en este caso para los gatos. 

Asimismo, indican que los alimentos procesados son capaces de ser causantes de alergias y otros problemas en las mascotas. Pero el problema principal ocurre tras el análisis de productos congelados especiales para mascotas que se venden en países de Europa. Dicho estudio reveló una alta presencia de salmonela, listeria y E Coli en los productos. Se trata de bacterias que pueden causar infecciones severas en las mascotas e incluso pasarlas a los seres humanos. 

Comida contaminada

Otra de las conclusiones a las que llegó el estudio es que aunque no compres la comida para tu mascota sino que la prepares en casa, hay igualmente altas probabilidades de que esté contaminada si la suministras cruda. Además, otro de los problemas de la carne cruda es que puede traer trastornos dentales e intestinales en los animales. 

A su vez, las bacterias encontradas en las muestras representan riesgos para la salud de los animales, pero también para la salud pública. Esto referente al potencial que tienen de esparcir las enfermedades. 

De lo que se trata, destacan, es que las enfermedades que pueden afectar a los animales, pueden igualmente ser transmitidas a los seres humanos. Es decir, los contagios pueden alcanzarse por contaminación cruzada durante la preparación de los alimentos o por contacto con la mascota.  

Por otra parte, sostienen los investigadores, la comida seca o semi húmeda raramente estará contaminada. Es por esto que apuntan acerca de la importancia de crear conciencia acerca de los riesgos potenciales que este tipo de alimentación conlleva. 

Imagen cortesía de authenticapets.com, a quien pertenecen todos los derechos