Cuidado Otras Mascotas

¿Quieres tener un pez payaso en tu acuario? Esto es todo lo que necesitas

El pez payaso cuenta con un particular aspecto que lo hace muy popular para tener en acuarios. Su característico color naranja y las franjas blancas que lo atraviesan lo convierten en un espécimen muy vistoso para muchas personas. Sigue leyendo y descubre lo que necesitan estos hermosos peces para vivir en casa. 

Los cuidados para el pez payaso

En general, los peces de esta especie son bastante resistentes y suelen adaptarse rápida y fácilmente a nuevos entornos. Pero también es necesario saber que tienen ciertas necesidades y requieren algunos cuidados particulares. Por ejemplo: 

  • Por cada pez payaso que tengas en un acuario, se requieren 75 litros de agua. Así que, si te decides a tener una pareja de peces payaso, necesitarás cerca de 150 litros de agua
  • La temperatura del acuario debe oscilar entre los 24 y los 27 grados centígrados. Esto, porque los peces payaso son tropicales y necesitan aguas medianamente cálidas y por supuesto limpias. Puedes colocar un termómetro para asegurarte de que la temperatura es la indicada.
  • Los peces payaso se alimentan de crustáceos y de plantas. También se alimentan del plancton que suele acumularse en el fondo de los acuarios. 
  • El acuario debe tener los parámetros adecuados de salinidad, ya que se trata de un pez marino.
  • Las anémonas tienen que formar parte del hábitat del pez payaso. En condiciones naturales, las anémonas son los grandes aliados de los peces payasos, ya que son inmunes al veneno de los tentáculos y suelen cobijarse entre ellos para protegerse de otros depredadores. Por eso es necesario que las incluyas en el acuario: de esta manera tu pez payaso estará mucho más contento. Si tienes más de un pez payaso, deberás tener al menos una anémona para cada uno de ellos. De no ser así, pueden pelear entre ellos
  • Los peces payaso suelen ser bastante territoriales, por lo que no es conveniente introducir nuevos especímenes. De hecho, pueden ponerse agresivos ante este tipo de situaciones nuevas. 

Imagen cortesía de https://listindiario.com, a quien pertenecen todos los derechos