Cuidado Gatos

Qué alimentos son malos para tu gato

Las personas que tienen un gato de mascota conocen en general que se trata de animalitos con costumbres peculiares para las comidas. Sin embargo, ¿conoces qué alimentos son malos para tu gato e incluso tóxicos? En realidad suele haber algunos alimentos que resultan dañinos al sistema digestivo de los gatos y por ciertas creencias se los podemos dar.

Lo más recomendable es que te dirijas al veterinario para que indique cuál es la dieta ideal para que tu gato siga. De hecho, hay que recordar que las necesidades de alimentación de tu gato pueden variar dependiendo del momento de su vida en el que se encuentre. En cualquier caso, toma nota de los alimentos que no debes darle porque podrían generar daños a su salud.

Alimentos malos para tu gato

Hay ciertos alimentos que resultarán malos para tu gato. Algunos simplemente pueden causarles problemas digestivos, mientras que otros podrían resultar tóxicos. Por ejemplo:

  • Alimentos crudos. La carne o el pescado que le des a tu gato debe ser cocinado antes. Por mas que tu minino maulle cuando estés con pescado o carne cruda, no debes dárselo. Esto porque pueden tener bacterias que se eliminan con la cocción.
  • Grasas. Los alimentos con altos contenidos en grasas son perjudiciales para los gatos. Si le das alimentos de este tipo, tu gato puede tener problemas digestivos que les resultarán muy dolorosos y pueden poner en peligro su salud. Mantequilla, bacon y otros alimentos muy grasos podrían provocarles enfermedades como la pancreatitis.
  • Sal. Los alimentos procesados suelen tener un alto contenido en sal que resultará muy perjudicial para tu gato. Este tipo de alimentos pueden afectar su sistema renal y su sistema cardiovascular. La sal resultará dañina para tu gato si es ingerida frecuentemente y en exceso. Es decir, debes evitar suministrar a tu gato cualquier tipo de embutidos y conservas.
  • Azúcar. Los alimentos con azúcar son muy difíciles de digerir para los gatos. Pueden causarles trastornos digestivos y otros problemas. Por esta razón, es preferible evitar siempre darles cualquier alimento que contenga mucha azúcar. Por ejemplo, conviene evitar bollos y galletas.
  • Cafeína. La cafeína está presente en el café, el té y algunas bebidas gaseosas. Es una sustancia que resulta sumamente tóxica para los gatos y podrá provocarles muchos problemas de salud. Así que evita que tu gato ingiera cualquier cosa que contenga cafeína.
  • Chocolate. Los chocolates contienen una toxina conocida como teobromina. Esta resulta tóxica para los mininos y puede provocarles vómitos, diarrea, taquicardia, convulsiones y hasta en casos más extremos, la muerte. Evita por todos los medios darle cualquier alimento que contenga chocolate a tu gato.
  • Lácteos. Al contrario de lo que puede creerse, muchos gatos tienen intolerancia a la lactosa. Por eso, si les das leche puede provocarles vómitos y diarrea.
  • Cebollas y ajo. La cebolla, el ajo y el puerro contienen tiosulfatos. Esta sustancia puede causar anemia en los gatos. También puede producir vómitos y diarrea.
  • Cítricos. En muchos michis, el consumo de naranjas, limones y otros cítricos pueden causar ciertas molestias digestivas y en ocasiones, malestar estomacal. Por eso conviene evitarlos.

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos