Los arneses o pretales son implementos que resultarán muy útiles a la hora de pasear a tu perro. Un arnés para salir a la calle es una opción mucho más acertada que un collar para tu perro. Esto porque no sólo le dará más libertad y comodidad a tu perro para pasear, sino que también te ayudará a tener un mayor control sobre él. Sigue leyendo y descubre por qué es mejor un arnés para pasear a tu perro.
6 pasos para enseñar a tu cachorro a usar el arnés
El mejor arnés
- Para elegir un arnés para tu perro lo mejor es aquel que se adapte a las diferentes características, como el tamaño y la contextura de tu perro. Puedes probar con diferentes modelos –anti escape, anti tirones y otros–.
- Con el uso del arnés evitarás generar tensión en el cuello de tu perro. Recuerda que al igual que en las personas, una tensión en el cuello de tu perro puede causar dolores crónicos e incluso dañar órganos vitales. Con el uso del collar se suele tironear directamente sobre el cuello del perro, lo que puede interferir con el flujo de sangre.
Cómo prepararte para la llegada de un perro a casa
- Es recomendable que cuando pasees a tu perro con una correa, esta vaya enganchada al arnés y no al collar directamente.
- Si tu perro es pequeño y no suele tirar de la correa, es posible que no sea necesario usar un arnés anti tirones. En este tipo de caso, lo adecuado es usar un pretal en forma de Y. Pero si tu perro suele dar tirones y es ansioso en los paseos, lo recomendable será uno que sea del tipo anti tirones
Recuerda que si nunca usaste un implemento de este tipo con tu perro, deberás acostumbrarlo poco a poco. Solo así podrás ponérselo sin problemas y lograr que disfrute del paseo sin necesidad de sufrimientos o estrés adicionales.
Imagen cortesía de https://www.vamui.com, a quien pertenecen todos los derechos