Por qué es necesaria una puerta para gatos

puerta para gatos

Los gatos pueden ser unos encantadores animales de compañía, pero también en ocasiones pueden hacer gala de una impresionante fuerza de voluntad y carácter. Lo que queremos decir es que a veces los mininos quieren hacer su voluntad y tenerlos contentos puede ser toda una tarea. Será el caso que si a tu gato le gusta entrar y salir de casa a su antojo, instalar una puerta para gatos puede resultar una solución para que todos puedan ser más felices.

Sin embargo, no es esa la única razón por la que vale la pena instalar una puerta para gatos. De hecho, hay una variedad de situaciones en las que tenerla puede hacer la vida más simple y tranquila. Recuerda que este tipo de puertas pueden instalarse en paredes, puertas de madera o incluso sobre cristales. 

Puerta para gatos

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de este artículo. Esto porque una puerta para gatos se adapta a las diferentes necesidades que puedan surgir. Veamos cuándo podrías necesitar una puerta para gatos: 

Disfrutar el aire libre

Esta es la razón más obvia por la que vale la pena instalar una puerta para gato. Siempre que en el hogar haya un patio, un balcón o una terraza, tener una puerta especial para tu minino permitirá que pueda disfrutar del aire libre sin que tengas que abrirle y cerrarle la puerta constantemente. 

Si trabajan afuera, esto puede ser una solución perfecta para los gatitos que quedan solos en la casa. Pero si tienes miedo de que entren gatos extraños, puedes instalar una puerta que tenga llave electromagnética. Esta se abrirá solamente cuando tu gato se acerque con la llave que podrás colgar en su collar. 

Adentro de casa

Una puerta de este tipo puede instalarse adentro de casa por diferentes motivos. Por ejemplo, si tienes más de un gato y deseas separarlos por alguna razón. Será muy útil en casos que tengas que darles diferentes alimentos y podrás separar la comida. 

En casos de familias con varios gatos, sucede algunas veces que alguno de los gatos hostiga a otro. Con una puerta, podrás separarlos y darle un poco de tranquilidad al gato, negando el acceso al gato hostigador. 

Otro caso en el que será muy útil instalar una puerta para gatos en casa es cuando quieras dejar su caja de arena en un lugar que deba quedar cerrado. El gato podrá acceder por la puerta, pero si hay otras mascotas como perros o niños pequeños, el sitio quedará cerrado. En este caso también es bueno instalar una puerta con cerradura electromagnética para que tu gato pueda entrar y salir cuando lo necesite. 

Instalación  

La instalación de una puerta de esta clase suele ser bastante sencilla. En la mayoría de los casos bastará con seguir las recomendaciones del fabricante. En cualquier caso, recuerda que si tu gato saldrá al exterior, siempre debes ponerle una identificación para casos de extravío.  

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos