
Indice
El mal genio y sus púas
Graciosos y pequeñitos. El erizo apenas mide 16 centímetros de largo y su peso se mueve entre los 300 y los 400 gramos. Sin embargo, su armadura exterior está repleta de púas que pueden llegar a medir hasta 2,5 centímetros en ejemplares adultos. Esas púas, no deben causarnos temor a vivir con un animalito como éste, pues él las utilizará en caso de ser atacado o cuando presienta peligro. Eso sí, procura no asustarle si no quieres llevarte algún que otro pinchazo.
Cuidados especiales
Comen pienso y latitas para gatos. Y su refugio ideal son los acuarios y terrarios, pues permiten regular la temperatura interior (a unos 22º), y tendría espacio para colocarle juguetes en forma de tubos y otros escondites. Además de añadirle sustrato para que haga sus necesidades.
Tengamos en cuenta también que los erizos son animales nocturnos, necesitan refugiarse de la luz del día, y debemos respetar sus ratos de tranquilidad.
Una rueda de roedor le permitirá hacer ejercicio. Y no debe faltarle el agua limpia y fresca.
Sus golosinas preferidas serán los insectos vivos. Los más adecuados, por su contenido en proteínas y grasas, son las cucarachas argentinas y los grillos.
Viven entre 5 y 8 años.

