Tener hámsters de mascota puede parecer a simple vista algo muy sencillo. Pero la realidad es que antes de elegir a este simpático animalito para mascota, hay ciertas cosas a tomar en cuenta para que estén felices y saludables.
Indice
En general, los hámsters son mascotas que requieren pocos cuidados. Estos pequeños roedores suelen tener una expectativa de vida de un par de años. Hay diferentes razas, entre las que destacan los hámsters chinos, los hámsters enanos y los hámsters sirios. Los pelajes son de diferentes colores.
Precauciones a la hora de hacer manualidades para hámsters
Cómo saber si un hámster está saludable
Cuando elijas a un hámster en una tienda de mascotas, fíjate que tenga los ojos brillantes y preferiblemente abiertos. Una buena señal es que esté activo, comiendo o corriendo alrededor de la jaula. Incluso si observas a otros hámsters en la jaula que parecieran estar desanimados o enfermos, deberías evitar comprar cualquier otro animalito de la misma jaula. Esto porque las enfermedades de los hámster suelen ser muy contagiosas.
Otro detalle a tomar en cuenta es que es mejor elegir ejemplares jóvenes que resulten más fáciles de entrenar y domesticar. Mientras más adultos sean, será más difícil enseñarles.
¿Cómo elegir un hámster?
Qué necesita tu hámster
Cuando estés escogiendo la jaula para tu hámster, toma en cuenta que jaulas muy vistosas o con diseños complicados pueden ser difíciles de limpiar a pesar de lo geniales que puedan verse. Elige una jaula con buena ventilación, que sea fácil de limpiar, con los espacios adecuados entre los barrotes para que no escape el animalito. Una jaula con buena ventilación es muy importante. No se recomiendan las peceras, porque no tienen buena ventilación.
Dentro de la jaula debe haber ropa de cama suave, agua, una rueda para hacer ejercicio y juguetes para masticar. Los hámsters necesitan masticar objetos, por lo que tendrás que cambiarlos cada cierto tiempo.
¿Quieres un hámster? Esto es lo que necesitas saber sobre su cuidado
En cuanto a la alimentación, los hámsters necesitan una variedad de proteínas, frutas y verduras. Lo ideal es ofrecerles una mezcla de semillas y complementarla con verduras de hojas verdes, guisantes y calabazas. También se puede colocar heno dentro de su jaula tanto para que anide como para que se coma las semillas.
Imagen cortesía de https://www.milanuncios.com, a quien pertenecen todos los derechos