Los dueños de mascotas felinas probablemente ya saben que los gatos pasan una gran parte del día durmiendo. Si esto te llama la atención, debes saber que es normal para un gato dormir trece o más horas cada día. En este artículo te contamos por qué duerme tanto tu gato.
Indice
Saber por qué duerme tanto tu gato
Un gato normalmente puede pasarse entre trece y dieciséis horas cada día durmiendo. Este número puede variar un poco, dependiendo de la edad que tenga el gato, su personalidad, su nivel general de actividad y otros factores.
En líneas generales, los gatos suelen necesitar períodos de sueño del doble de tiempo que las personas. Esto se debe a que a pesar de ser animales domésticos, su organismo está diseñado para cazar a otros animales para su sustento.
Activos durante el atardecer
Los gatos son animales de hábitos crepusculares, por lo que también es normal que duerman la mayor parte del día o todo el día y hacia el atardecer tengan mayores niveles de actividad. Al tratarse de animales depredadores, en general estarán más despiertos y activos durante los períodos con menos luz natural.
A su vez, los gatos están diseñados tanto anatómicamente como fisiológicamente para cazar sus alimentos. Esto sigue sucediendo a pesar de que lo alimentes: tu gato tendrá necesidad de cazar y es probable que lo haga de noche.
Es decir, los gatos salvajes cazan y luego recuperan la energía durmiendo profundamente. Pero un gato doméstico, a pesar de que no necesita cazar para buscar su alimento, si necesita perder la energía de diferentes maneras y después recuperarla durmiendo profundamente.
En cualquier caso, la mejor recomendación que podemos hacerte es que que respetes los períodos en los que tu gato duerme, aunque te parezca que se trata de mucho tiempo. La realidad es que es totalmente normal que duerma muchas siestas o que tenga sueños profundos a lo largo del día.
Imagen cortesía de https://www.wattpad.com, a quien pertenecen todos los derechos.