Nos encanta recorrer internet en busca de ideas, consejos e inspiración que nos ayuden a conocer mejor a nuestras mascotas, a ayudar que sean más felices, a aprender sobre su comportamiento, descubrir algunas historias maravillosas sobre animales increíbles… En definitiva, nos apasiona encontrar cosas que pensamos que os pueden gustar, emocionar o ayudar a que vuestras mascotas disfruten.
Esta vez, hemos encontrado un tutorial que creemos que os puede ser de gran ayuda. Tan sencillo que lo podría hacer cualquiera. Y tan bonito que, si dejas volar la imaginación, no solo tu amigo de cuatro patas va a estar encantado, sino que será un elemento original en la decoración de tu casa.
¿Lo mejor? Que podrás hacer una cómoda cama para tu mascota con materiales totalmente reciclados, por lo que te costará muy poco.
Estos son los materiales que vas a necesitar:
- Un viejo jersey
- Aguja
- Hilo
- Un cojín
- Relleno (puede ser de algodón, fibra…).
Y estos son los pasos a seguir para elaborar la cama de tu peludo:
- Lo primero que debes hacer es colocar tu viejo jersey sobre una base recta, que te permita manipularlo fácilmente.
- Después es momento de coser. Puedes hacerlo a mano o, si prefieres un acabado más resistente y limpio, hacerlo utilizando una máquina de coser. Y las zonas a coser son: en línea recta la parte que va desde una axila hasta la otra; y las mangas del jersey a lo largo de la parte que cubre el tronco, desde la axila hasta, más o menos, los codos.
- El siguiente paso consiste en colocar el cojín en el cuadrado que ha resultado en la parte del tronco. y para que no se salga, cose la parte inferior del jersey. Ahora empieza a coger algo de forma esta original cama… pero todavía quedan algunos pasos para que sea perfecta. ¡Vamos allá!
- En siguiente paso consiste en rellenar con el material que de relleno que hayas elegido los brazos y la zona del cuello de tu jersey.
- Cuando lo tengas totalmente relleno (no escatimes en fibra, recuerda que de ello depende la comodidad de tu mejor amigo), entonces cose el cuello para que no se pueda salir la fibra.
- Tras los pasos anteriores, debes tener un jersey con el centro en forma cuadrada y bordeado con relleno. Bien, entonces solo nos queda el último paso antes de poder enseñarle su nueva cama a tu peludo preferido: Une las magas y cóselas entre sí para cerrar completamente la cama…
Ahora sí, tienes lista la nueva cama de tu mascota. ¡Ya puede comenzar a disfrutarla!
Pero como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos el fantástico vídeo que han hecho los amigos de Ideas en 5 minutos, que explica perfectamente cómo hacer esta cama paso a paso de manera además muy visual.
https://www.facebook.com/ideasen5minutos/videos/1833572090191061/
A nosotros nos ha parecido una idea genial para realizar una manualidad que pondrá muy contentos nuestros amigos peludos y que además nos ayuda a reciclar y reducir el impacto que provocamos al medio ambiente. Con pequeños granitos de arena podemos construir montañas.
Además de un proyecto fácil y divertido, sobre todo para los/as enamorados/as de las manualidades.
A ti, ¿qué te parece? ¿Te animas a poner esta idea en marcha y hacerle una cama a tu perro o gato?