Consejos Perros

Curiosidades sobre los perros pomerania

perros pomerania
Escrito por Mundocachorro

Los perros pomerania son una de las razas caninas más populares del mundo. Estas adorables mascotas son conocidas por su tamaño pequeño, su cara graciosa y su pelaje suave. Estas criaturas tienen una historia interesante y algunas curiosidades interesantes que los hacen únicos.

En este artículo te contamos algunas curiosidades de esta encantadora raza de perros tan queridos por muchas personas. 

Datos que no sabías de los perros pomerania

Los pomerania se conocen también como Poms y deben su nombre a que son nativos de la región de Pomerania en Europa. Actualmente esta región se encuentra en partes de Polonia y Alemania. Esta raza fue creada a partir de la mezcla de varias razas de perros, incluyendo el Spitz alemán y el Volpino italiano. Esta mezcla resultó en una raza de perro pequeño, pero con un carácter fuerte.

A pesar de que originalmente eran perros de mayor tamaño, la crianza selectiva logró convertirlos en los perros de compañía del tamaño que tienen hoy en día. En sus orígenes, los pomerania eran perros mucho más grandes y eran criados como perros de trabajo y pastoreo.

Pero la reducción progresiva de su tamaño los llevó a la evolución de la versión miniatura que conocemos hoy en día. Precisamente su pequeño tamaño es lo que los ha popularizado como perros de compañía.

Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, los Pomeranias suelen ser muy valientes y protectores. Son conocidos por su actitud alerta y enérgica y su carácter valiente y arrojado, lo que los convierte en excelentes perros guardianes.

Los perros de esta raza cuentan con una gran variedad de colores en su pelaje. Esto incluye los colores naranja, negro, blanco, crema, sable, particolor y muchos más, junto con los distintos patrones que los distinguen.

Además, poseen un pelaje exuberante, denso y esponjoso. Este pelaje requiere de un cepillado regular para mantenerlo saludable y evitar enredos. A menudo tienen un “pelo de guardia” en la parte superior y un subpelo más suave y denso debajo.

Hay que saber que se trata de una raza que se caracteriza por su inteligencia, a pesar que puedan parecer una tierna bolita de pelos. Pueden aprender comandos rápidamente. Sin embargo, su actitud independiente puede hacer que a veces sean un poco tercos.

Aunque son chiquitos, los pomeranias tienen mucha energía y necesitan del ejercicio diario y estimulación mental para mantenerse felices y saludables.

Otras condiciones 

En general, los Pomeranias tienden a tener una vida útil más larga en comparación con algunas otras razas de perros pequeños. Pueden vivir entre 12 y 16 años, e incluso más con los cuidados adecuados.

Son perros bastante adaptables a diferentes entornos, lo que los hace aptos tanto para apartamentos en la ciudad como para casas en el campo, siempre que sus necesidades de ejercicio y estimulación se cumplan.

Estos perros tienden a ser bastante vocales y pueden ladrar para alertar sobre cualquier cosa que consideren fuera de lo común. Esto puede ser un rasgo útil de alerta, pero también puede requerir entrenamiento para controlar el ladrido en exceso.

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos