Los peces de colores, conocidos también como goldfish, son muy populares entre los amantes de las mascotas acuáticas. En este post te contamos algunas de las recomendaciones básicas para que tus peces de colores se mantengan sanos y tengan una buena vida. Recuerda que siempre es importante consultar al veterinario acerca de los cuidados que requieren las mascotas.
En general, los peces no son mascotas complicadas de mantener. Eso sí, siempre tendrás que tener cuidados básicos en su hábitat y en su alimentación. Sigue leyendo y entérate de más.
Peces de colores: qué necesitan
La mayoría de los peces de acuario tienen cuidados similares. En el caso de los peces de colores, los siguientes son los cuidados básicos.
-
- Acuario adecuado: Asegúrate de proporcionar un acuario lo suficientemente grande para tus peces de colores, ya que necesitan espacio para nadar y crecer. Como regla general, se recomienda al menos unos 75 litros de agua por cada pez de colores adulto.
- Calidad del agua: Es importante mantener la calidad del agua en óptimas condiciones. Para ello, podrás utilizar un sistema de filtración adecuado que mantendrá el agua limpia y libre de contaminantes. También es necesario realizar cambios regulares de agua. Esto servirá tanto para eliminar los desechos como para mantener la química del agua equilibrada. Recuerda que la acumulación de desechos y bacterias nocivas en el agua puede ser perjudicial para los peces.
- Temperatura del agua: Los peces de colores prefieren temperaturas del agua entre 20-24 °C. Por eso debes asegurarte que no esté ni mucho más caliente ni mucho más fría tampoco. Una temperatura demasiado elevada, al igual que una muy baja, podría hacer que tus peces murieran.
- Alimentación adecuada: La alimentación de los peces debe ser la necesaria para su especie. Su dieta debe ser balanceada y apropiada para peces de colores. Puedes ofrecerles alimentos en forma de pellets o copos especiales para peces de colores, complementados con alimentos frescos como guisantes hervidos y trozos pequeños de vegetales como espinacas. Evita sobrealimentarlos y retira los restos de comida no consumida para evitar problemas de calidad del agua. Por otra parte, una buena alimentación ayudará a mantener su sistema inmunológico fuerte y les dará los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.
- Compañía: Los peces de colores suelen ser una especie bastante sociable. Por eso es importante que tengas varios, porque disfrutarán más en compañía de sus congéneres. Por supuesto, es necesario también que tomes en cuenta el espacio necesario para que puedan estar felices. Es decir, no será bueno tener un acuario con sobrepoblación de peces.
- Decoración: Las plantas de acuario, así como diferentes tipos de decoración son importantes. Las plantas pueden ser naturales o artificiales. Se trata de ofrecer espacios para que tus peces puedan nadar, explorar y esconderse. De esta manera, tus peces podrán reducir su estrés y también contarán con un ambiente mucho más enriquecido que un simple espacio de agua.
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos.