Otras Mascotas

Cuáles son los cuidados básicos de una tortuga de agua

Muchas personas eligen tortugas de agua como mascotas por sus muchas condiciones. En general, no requieren muchos cuidados y el mantenimiento de sus condiciones es sencillo. Además, suelen ser divertidas de observar en sus actividades diarias. En este post te contamos cuáles son los cuidados básicos que necesitará tu tortuga de agua para estar feliz y saludable en casa.

Cuidados de la tortuga de agua

  • Ambiente cálido. Las tortugas de agua son animales de sangre fría. Es por esto que el ambiente en el que vivan debe ser lo suficientemente cálido como para que se mantengan saludables. En su acuario la temperatura debe ser de entre 25 y 28 grados centígrados. Dependiendo del lugar en el que puedas ubicar el acuario, también será necesaria una lámpara de luz ultravioleta.
  • Agua limpia. El cuidado del agua es muy importante para que este simpático animalito se mantenga con buena salud. Una buena idea es la instalación de un filtro. De esta manera se depurará el agua de desechos e impurezas. Si no puedes instalar un equipo de este tipo, tendrás que cambiar el agua con más frecuencia. Por otra parte, también es bueno que coloques productos para eliminar el cloro del agua. Esto es recomendable en lugares donde el agua venga con mucho cloro, ya que este podría dañar los ojos de la tortuga.
  • Alimentación. Las tortugas de agua son omnívoras, lo que quiere decir que comen una gran variedad de alimentos. Entre estos cuentan la carne, las frutas y las verduras. En el mercado podrás encontrar alimentos específicos para tortugas de agua. Este tipo de alimentos suelen estar formulados para cubrir las necesidades alimenticias de la tortuga de agua. Sin embargo, lo ideal es consultar al veterinario para que te indique cuál es la mejor dieta que le puedes ofrecer a tu tortuga. Una recomendación es que cuando le des carne, esta sea cocida. Por otra parte, la comida debe ser ofrecida dentro del agua, ya que de otra manera no la comerá.
  • Terrario. El terrario será el hábitat de tu tortuga de agua, por lo que debes asegurarte que sea el indicado. Debe tener suficiente espacio para que pueda moverse dentro de él con comodidad. En general, debe tener una zona con agua y una zona seca. La zona acuática debe ser lo suficientemente profunda para que pueda nadar con comodidad. Recuerda que la mayor parte del día estará bajo el agua. La zona seca debe tener suficiente espacio para que pueda tumbarse y descansar bajo el sol. También es una buena idea que tengan una isla o un tronco en el agua, para que puedan salir cuando quieran del agua.
  • Iluminación. La tortuga de agua necesita recibir luz solar al menos durante dos horas cada día. Si bien lo ideal es que esté en un espacio donde pueda tomar sol, si esto no puede lograrse, necesitará una lámpara de luz ultravioleta. Con esto podrás prevenir las enfermedades y malformaciones que podría tener tu mascota en caso de no recibir suficiente luz.

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos