En la mayoría de los perros de pelajes claros se le pueden detectar en las comisuras de los ojos una mancha de color marrón o rojizo. Estas manchas son producidas por las lágrimas del perro. Cuando tu perro llora esa lágrima de tu perro contiene una serie de minerales que provocan óxido al contacto con el aire, adicionalmente por su textura húmeda moja el pelaje creando bacterias que ocasiona esa tonalidad café bajo los ojos.
Indice
Usualmente cuando tu mascota lagrimea mucho puede ser muestra de tener obstruido su lagrimal, mala nutrición o alergias. Verifica que tu perro no lagrimee excesivamente, comprueba que sus ojos no estén irritados, con la finalidad de asegurarte que estas manchas del lagrimal no sea producida por otros problemas, se recomienda consultar con tu veterinario de confianza.
Causas de las manchas en los ojos.
Existen varios factores que influyen en la producción de mancha debajo del ojo de tu perro. Uno de ellos es la nutrición que le ofreces a tu perro, una dieta balanceada a base de proteína, permite la reducción de manchas en tu canino.
Los problemas de salud es una de las posibles causas de aparición de estas manchas. Una de ellas podría ser las pulgas, estas ocasionan muchos problemas cuando se hospedan en la zona de pelaje del ojo de tu perro, ellas defecan allí, acumulando esas heces y creando una tonalidad café debajo del ojo. Por otro lado están las infecciones de los oídos y las alergias.
También, otras de la causas está en el tipo de raza que sea tu mascota. Los perros pequeños suelen tener drenajes de lágrimas pequeños dentro de sus ojos lo que ocasiona que lagrimeen excesivamente.
Cómo impedir las manchas del lagrimal
Existen varios consejos que debes tomar en cuenta para reducir y eliminar la aparición de manchas del lagrimal de tu mascota. Pero primero debes examinar a tu perro para determinar la causa de sus lágrimas.
Es recomendable mantener limpio el ojo de tu canino, impide que se le acumule lagaña, pestaña o basura alrededor del ojo para evitar que lagrimee de más. Corta con sumo cuidado el pelo largo que tenga alrededor del ojo, estos cabellos suelen enredarse y causar una posible infección en los ojos.
Para prevenir las manchas, limpia constantemente el rostro de tu perro con toallas húmedas. Aplica agua tibia o manzanilla alrededor del lagrimal de tu mascota, ten mucho cuidado cuando lo frotes, y utiliza una toalla distinta para cada ojo.
Ofrécele a tu mascota agua embotellada, el agua de la llave puede contener muchos minerales que causan que las lágrimas manchen más de lo normal. Es aconsejable agregar en el bebedero de agua una cucharada de vinagre de manzana, esto ayudará a reducir visiblemente las manchas. El vinagre produce acidez en sus lágrimas volviéndose hostil para las bacterias y hongos.
Imagen cortesía de (www.santitisi.com), todos los derechos reservados