Consejos Perros

Cómo prevenir el mal olor en los perros

En ocasiones, nuestras adorables mascotas caninas pueden tener algunos problemas relacionados con el olor que expiden. Aunque es natural que los perros tengan un olor propio, hay algunas acciones que podrás llevar a cabo para prevenir el mal olor en tu mascota. Recuerda que es importante cuidar todos los aspectos de la salud de tu perro, y esto incluye la adecuada higiene corporal.

Prevenir el mal olor en los perros

Lo primero que tendrás que tener en cuenta para la prevención del mal olor en tu perro es asegurarte de que reciba baños con la regularidad requerida. En general, los baños para los perros deben tener una frecuencia de una vez al mes, dependiendo de la raza, la edad y otros factores en los que puede asesorarte el veterinario.

Con el baño regular, podrás prevenir en gran manera tanto el mal olor como la acumulación de suciedad en la piel de tu perro. También ayudará a que la piel de tu mascota se mantenga saludable y libre de enfermedades.

Un aspecto fundamental para la prevención del mal olor que pueden emitir las mascotas es su alimentación. Con una alimentación equilibrada, tu perro podrá tener una mejor salud. Esto se traduce en una piel y un pelaje saludables. Por otra parte, tu perro podría emitir olores desagradables por causa de una mala digestión o por desequilibrios nutricionales.

En algunos casos, los perros pueden tener mal olor debido a problemas bucales. Para evitar esto, es necesario prestar atención a la higiene bucal de tu mascota. Esto implica que deberás cepillar sus dientes al menos un par de veces a la semana. De esta forma podrás prevenir la acumulación de placa y de sarro en la boca de tu perro y es muy posible que prevengas el mal aliento. Cabe destacar que el cepillado regular puede ayudar a mantener la salud bucal de tu perro.

Finalmente, tu mascota canina debe recibir los controles adecuados con su veterinario. Un control con la frecuencia indicada no solamente podrá detectar problemas de salud, sino que te permitirá prevenir otros trastornos que puedan dañar la salud de tu perro. De hecho, un mal olor en tu perro podría estar causado por alguna enfermedad que el veterinario podría detectar en sus controles regulares.

Limpieza del hogar

Si tu perro vive en el interior de la casa, hay algunas acciones que podrás llevar a cabo en el hogar para evitar los olores. Por ejemplo:

  • Limpiar con vinagre. Podrás realizar una limpieza con vinagre, ya que este líquido resulta un aliado para eliminar los malos olores. Tanto para limpiar la casa, como para los muebles donde se acueste tu perro, el vinagre podrá resultar muy efectivo. También podrás agregarlo al jabón para limpiar los juguetes y cobertores de tu perro. En ocasiones, podrás agregar un poco de vinagre al agua del baño de tu perro para evitar la aparición de hongos y parásitos en su piel.
  • Usa bicarbonato de sodio. Esta sustancia es sumamente útil para muchos usos, entre los que cuenta ser un potente limpiador.  Mezcla una taza de agua, una taza de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato y colócalo en un pulverizador. Rocía la zona que desees limpiar y notarás como los malos olores desaparecerán.

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos