Consejos Perros

Cómo preparar a tu perro para un viaje largo en coche

Los viajes en coche suelen ser emocionantes y divertidos para los perros. Pero si se trata de un viaje largo en coche, es posible que haya que realizar  algunas acciones para que todo marche bien. La realidad es que en algunos casos, los viajes largos en coche pueden ser un poco difíciles para los perros. La idea es que sea una experiencia agradable para todos, por eso es conveniente preparar a tu mascota para que la pase bien en el viaje.

Preparar a tu perro para un viaje largo en coche

Un viaje largo en coche suele requerir cierta planificación. Y si vas a viajar con tu mascota, mucho más. Veamos qué cosas puedes hacer para que todo salga muy bien.

  • Visita al veterinario. Lo primero será comprobar el estado general de salud de tu perro. Para ello es imprescindible que sea el veterinario el que determine que tu perro está bien y que puede emprender el viaje largo en coche. Además, es posible que te recete algunos medicamentos para evitar el estrés o para hacer que el perro no se maree.
  • Acostumbrarlo al coche. Si tu perro no conoce el interior de tu coche, puedes empezar a mostrárselo con el motor apagado. Déjalo entrar y que se familiarice con el espacio adentro del coche. También puedes poner algunos objetos que le resulten tranquilizantes como una manta o algunos de sus juguetes. Luego de un primer período, prueba a hacer viajes cortos para que ya sepa y entienda de que se trata ir en el coche
  • Prepara el espacio. Hay ciertos accesorios que necesitarás para viajar con tu perro. Por ejemplo, una manta para que pueda acostarse, una correa para su seguridad, que no debe ser un cinturón de seguridad sino un objeto especial para perros. También debes proveer algunos juguetes y agua.

Viajando con tu perro

Lo ideal es que tu perro se acostumbre a viajar en coche desde cachorro. Si esto no es posible, es bueno seguir los pasos de a poco para que no se estrese inútilmente. Por ejemplo, cuando realices los viajes cortos del período de acostumbramiento, dale un premio al final del paseo. Así reforzarás los viajes como algo positivo.

Una vez en el viaje, es bueno que hagas paradas regulares. Así tu perro podrá estirar sus patas, tomar agua y hacer sus necesidades. De esta manera el viaje se hará más llevadero y tu perro estará más activo en vez de estar estresado o aburrido.

Una buena idea puede ser llevar a tu perro en una caja de transporte. Así es probable que esté más cómodo y tranquilo. Por supuesto que no es recomendable que lo lleves a un viaje largo de una vez en la caja. Por el contrario, es necesario que él conozca y aprenda que estar en la caja de transporte es bueno para el viaje.

Puedes enseñarle a ir en la caja en viajes cortos y cuando terminen, darle una recompensa. Esto ayudará mucho a que relacione los viajes con situaciones positivas.

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos