Cuidado Gatos

Cómo hacer que tu gato se tome una pastilla

Habrá ocasiones durante la vida de tu gato en las que necesitarás darle alguna pastilla. Esto puede volverse complicado, porque es posible que tu minino no acepte de buen grado ingerir algo que no es de su gusto. Sin embargo, en este post te damos algunos consejos para que hacer que tu gato se tome una pastilla sea más llevadero. ¡Toma nota!

Consejos para que tu gato se tome una pastilla

Envuelve la pastilla: Algunas farmacias veterinarias venden envoltorios especiales para pastillas que tienen un sabor atractivo para los gatos. Puedes usar uno de estos envoltorios para ocultar la pastilla y hacerla más apetecible.

Machaca la pastilla: Si es seguro hacerlo con el medicamento en cuestión, tritura la pastilla hasta que se convierta en un polvo y mézclalo con un poco de comida húmeda o enlatada que sea del agrado de tu gato. Asegúrate de que esté bien mezclado para que no pueda detectar la pastilla.

Utiliza comida enlatada: Algunos medicamentos se pueden mezclar directamente con comida enlatada. Consulta con tu veterinario para asegurarte de que esto sea seguro y la mejor opción para el medicamento específico.

Compra alimentos en forma de golosinas con pastilla incorporada: Existen golosinas comerciales para gatos que tienen una pastilla oculta en su interior. Puedes intentar alimentar a tu gato con una de estas golosinas y esperar a que la trague.

Pide ayuda a otra persona: Si tu gato es particularmente difícil de medicar, es posible que necesites ayuda. Una persona puede sostener al gato mientras tú administras la pastilla. Esto debe hacerse sin violencia para evitar estresar a tu gato. Es decir, de la manera más calmada posible. 

Recomendaciones

Siempre que necesites hacer tomar una pastilla a tu gato, sea para aliviar alguna enfermedad o para evitar alguna otra dolencia, debes asegurarte que la pastilla sea del tamaño adecuado. Esto es, que la pueda tragar sin problemas. En caso de pastillas muy grandes. podrías triturarla y mezclarla con alguna comida de su gusto o con alguna golosina o snack para gatos. 

Otro consejo es que no intentes forzar a tu gato a tomarse la pastilla. En caso de que te comportes bruscamente con tu gato, podrías generar una reacción negativa. Es decir, podría negarse directamente a ingerir nada. Si te enojas o pierdes la calma es muy probable que tu gato se asuste y tampoco querrá tomar la pastilla. Intenta mantener un tono de voz suave y tranquilizador para calmarlo.

Finalmente, es importante saber también que los gatos suelen ser expertos en detectar medicamentos escondidos en su comida y hay muchas probabilidades de que los rechacen. Si tu gato no quiere tomar la pastilla, es posible que necesites un poco de paciencia y pruebas hasta que encuentres la mejor forma para él. Si sigues estos consejos, seguramente lograrás que tu gato se tome la pastilla sin problemas. Además, también puedes preguntar al médico acerca de la mejor forma para que tu gato se tome una pastilla. Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos