Cuando llega un nuevo miembro a la familia, por muy animal que éste sea, también hemos de buscarle y prepararle su habitación. A nuestro perro le compramos la mejor comida, los mejores juguetes, la mejor caseta y la mejor cama. Pero también hay que pensar cuál es la mejor habitación dónde colocar todas sus cosas.
Atrás quedaron los tiempos donde el perro quedaba relegado a la sala más oculta de la casa, como la cocina o el jardín. Nuestro perro es uno más en familia con todas sus consecuencias. Y a menudo, también se convierte en el miembro más mimado en el hogar.
Tranquilidad y compañía
Las mascotas necesitan estar en una zona de la casa en la que gocen de tranquilidad. Sus horas de sueño y descanso han de ser respetados y, además un lugar con mucho ruído o excesivo ajetreo podría poner nervioso a nuestro perro. Por otro lado, los perros también les gusta gozar de la complicidad de su amo. Así pues aislarlo en un rincón no hará sino convertirlo en un animal depresivo.
Los expertos aconsejan que el perro, como animal de manada que es, pasen el día junto a la familia. Así que deberías colocarle sus cosas en la habitación donde hagáis la mayor parte de vuestra convivencia los humanos. Otra opción es, si tenemos terraza o jardín, colocarle una caseta allí pero dejar la puerta abierta para que él libremente decida dónde estar.
En cuanto a la noche, si tenéis al perro en casa, es aconsejable dejarle libremente pasear por dónde él quiera. Siempre y cuando lo tengáis educado.