Alimentos prohibidos para los perros

Llevar una alimentación saludable no es sólo una conducta recomendable para los seres humanos: los animales también necesitan, como sabrás, una nutrición equilibrada, adecuada a su especie y a su constitución.

En el caso de los perros, no son pocos los dueños que cometen ciertas temeridades al darles productos que consideran adecuados y sin peligro para sus mascotas, y es que, ¿quién puede negarse a unos ojitos acuosos y zalameros junto a unos gruñiditos de súplica? Pues hay que hacerlo. Los perros tienen su comida y hay que respetarla si queremos cuidar a nuestros amigos peludos.

¿Qué alimentos hay que evitar?

A grandes rasgos, deberías tener cuidado con el chocolate (produce infartos en grandes cantidades), la leche (¡la mayoría de animales son intolerantes a la lactosa!), el jamón y otras carnes saladas, los aguacates (muy grasos), la cebolla, las pasas y las uvas y, aunque te cueste creerlo, los huesos. Procura no darle huesos de ave porque pueden astillarse y hacerles daño en la garganta y en el estómago.

¡NO TE LO PIERDAS!
2 datos importantes que debe tener en cuenta antes de tener una mascota en casa

Es de sentido común, por otra parte, no darles cafeína o alcohol, ya que si causa estragos en los seres humanos, imagina qué harán en el sistema nervioso de tu mascota.

Somos lo que comemos… ¡y los perros también! Vigila su alimentación.