Los dueños de gatos saben que a estos animales domésticos les gusta mucho jugar. Y si dedicas tiempo a jugar con tu gato, estarás dándole una mayor calidad de vida de una manera sencilla y divertida. En este post te dejamos una lista de cinco juguetes para tu gato que lo harán feliz.
Indice
Juguetes para tu gato
Hay que saber que las principales necesidades que los gatos deben cubrir a través del juego es el desarrollo de sus capacidades de atrapar, perseguir y escuchar. Estos juguetes que presentamos a continuación resultan ideales en muchos sentidos.
- Persigue a la presa. Ratones de trapo y de otros materiales más resistentes pueden servir para este juego. La idea es que arrastres el juguete en el piso, imitando los movimientos de un animal. Esto hará que tu gato juegue a cazarlo. Puedes esconder el juguete hasta el momento de jugar, así tu gatito se interesará más en él.
- Juguetes con hierba gatera. Puedes comprar un juguete o una pelota y rellenarla con hierba gatera. También hay juguetes que ya vienen con hierba gatera. Estos suelen estimular el interés de los gatos por los efectos que esta hierba les produce.
- Correr y buscar. Juguetes como pelotas, con una campanilla adentro para que suene cuando se rueden pueden ser perfectos para captar el interés de tu gato. Haz rodar la pelota, para que pueda verla y perseguirla. Prueba varias formas de jugar hasta que encuentres la que más divierte y entusiasma a tu gato.
- Comederos interactivos. Este tipo de dispositivos pueden ser tipo rompecabezas o bolas dispensadoras de comida. Se trata de que tu gato realice alguna acción sobre el dispositivo para que salga la comida. Esto estimulará su instinto de caza, al tiempo que tendrá que esforzarse para que salga el alimento.
- Parques gatunos. En casas donde haya suficiente espacio, puedes poner varios juguetes que creen una experiencia de recorrido de juego para tu gato. Puedes también combinar los juguetes de diferentes maneras para evitar el aburrimiento de tu gato.
Beneficios del juego
Los gatos se benefician del juego de muchas maneras. La principal función del juego en la vida de un gato es el de estimular sus capacidades de cazador. Pero también puede resultar una buena manera de fortalecer la relación si juegas con tu gatito.
En general, a todos los gatos les gusta el juego desde que son muy chiquitos. Sin embargo, al crecer dejan de ser tan curiosos y es posible que muestren menos interés en jugar. Lo recomendable es que juegues con tu gato para que estimules su interés y así tu gato pueda mantenerse activo y con salud.
Juguetes para cada edad
Dependiendo de la edad, puede haber diferentes juguetes para gatos. Por ejemplo, cuando los gatos tienen menos de un año, se recomiendan juguetes que les permitan afilarse las uñas. Estas suelen ser muy finas cuando los gatos son pequeños.
Luego del año, es recomendable ofrecerles juguetes para gatos adultos como los mencionados más arriba.
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos.