En muchas ocasiones necesitamos llevar a nuestros gatitos a diferentes viajes. Para estas ocasiones, el transportín para gatos puede convertirse en una herramienta indispensable para trasladar a tu mascota con facilidad y seguridad.
Indice
Se trata de contenedores que están diseñados para garantizar la comodidad y seguridad de los gatos durante los viajes. Sin embargo, en el mercado hay muchas clases distintas de estos transportadores que pueden llegar a confundir. Por eso hemos preparado una guía con los factores a considerar antes de adquirir un transportín para gatos.
Qué debe tener un transportín para gatos
- Tamaño. El tamaño del transportín para gatos debe ser suficiente como para que tu gato pueda moverse con comodidad. Por ejemplo, debe poder estar de pie, así como girar y acostarse sin restricciones. Una referencia podría ser que el gato debe tener al menos espacio para dar la vuelta dentro del transportín.
- Material. Este adminículo debe estar hecho de un material que resulte tanto resistente como duradero. Puede estar elaborado de una tela muy resistente o de plástico duro. Con estas condiciones te asegurarás de la protección de tu minino durante el viaje. Además, también debe resultar fácil de limpiar.
- Ventilación. Es imprescindible que el transportín para tu gato cuente con orificios de ventilación adecuados que le den una buena circulación de aire. Así tu gatito podrá respirar fácilmente y sentirse cómodo durante el viaje. Por supuesto que no deben ser lo suficientemente grandes como para que tu gato pueda escaparse por ellos.
- Puerta segura. La puerta del transportín debe tener un seguro que no permita que se abra accidentalmente durante un viaje. Por ejemplo, puede tener pestillos o cierres resistentes.
- Comodidad. Debe tener una base acolchada o almohadilla suave. Así el gato podrá sentirse cómodo durante el viaje. Esta base también será capaz de absorber los posibles golpes durante el viaje y dejará que tu gato descanse.
Lo más importante es que debes seleccionar un transportín que se ajuste al tamaño y las necesidades específicas de tu gato. Siempre ten en cuenta la comodidad, la seguridad y la funcionalidad al momento de elegir.
Recomendaciones
Si tu gato nunca ha usado un transporte de este tipo, es importante que lo acostumbres antes. Por ejemplo, puedes empezar a dejar el equipo dentro de casa. Así tu gato podrá inspeccionarlo a su gusto. Prueba a poner una manta con su olor adentro, así entrará por su propia voluntad al transportín.
Luego puedes hacer viajes cortos con tu gato adentro, hasta que se acostumbre a salir con este aparato.
Por otra parte, si el viaje es en coche y largo, puedes hacer pausas regulares para que tu gato pueda estirarse, descansar y tomar agua. También puedes hacer una pausa para que use su caja de arena de ser el caso.
Una recomendación final es que nunca dejes a tu gato solo dentro de un coche estacionado. Si hace calor, podría sufrir consecuencias fatales como un golpe de calor. Incluso si no hace calor, puede sufrir mucho de estrés.
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos