El Goldfish o carpa dorada es una especie de pez más común en todas las peceras. La carpa fue uno de los primeros peces domesticados en el mundo para el consumo humano. Esta clase de pez varía en coloración, tamaño y forma.
Indice
Es una de los peces de agua dulce más longevos. Este pez puede llegar a vivir hasta 8 años y pueden llegar a crecer hasta 20 cm si de le dan buenos cuidados. Relativamente es fácil cuidar esta especie por lo cual en este post te traigo algunos consejos para que puedan vivir mucho tiempo.
Requisitos del acuario
Lo primero que debes saber es que el tanque debe ser grande, aproximadamente debe tener una capacidad de 35 litro por cada pez. De mantenerlos en espacios reducidos no llegará a la madurez sexual. Estos peces pueden vivir en pequeños espacios pero no vivirán cómodamente y no llegarán a la madurez sexual.
El tanque del acuario debe contar con suficiente luz, estos animales son diurnos por lo que necesitan un ciclo de luz para mantenerse activos durante el día y un ciclo de oscuridad para que descansen en la noche. En caso de no cumplir estos requerimientos el pez perderá su color natural.
La temperatura del agua debe estar ente los 16 y 24° C. Para medir la temperatura en el mercado existen variedades de termómetros. El agua debe cambiarse cada semana, puedes cambiar un equivalente de 20% del agua de la pecera o el 100% del agua, todo dependerá del decorado que tenga la misma.
Alimentación
Puedes adquirir en tiendas de mascotas alimentos para peces. Estos peces son muy comelones por lo cual se debe tener mucho cuidado de no sobrealimentarlos. Colócale una vez al día alimento para peces goldfish y ellos los devorarán en un minuto. El resto de alimento que quede flotando es recomendable retirarlo.
Los peces goldfish son Omnívoro, es decir, comen verduras, cereales y canes. Uno de los alimentos que se le pueden dar son los guisantes, lechuga, brócolis, lombrices, larva de mosquito, entre otras. Todo es cuestión de acostumbrarlos a comer diferentes alimentos.
Enfermedad común
Una de las enfermedades más común en este tipo de peces es el punto blanco. Este es un parásito que se aloja en las escamas y las aletas. Para identificarlo observa a tu pez, si tiene puntos blancos en su cuerpo es porque padece de esta enfermedad que es curable. Con solo aislar al pez y tratar el tanque por unos días tu pez se curará.
Una de las manera de matar al parásito es subiendo la temperatura del agua y agregando sal al tanque. Otra manera es colocando fungicida en el agua del tanque donde se encuentre el pez Goldfish.
Imagen cortesía de (i.ytimg.com), todos los derechos reservados.