10 razones por las que deberías tener un perro

Tener un perro ofrece beneficios incalculables, y el vínculo humano-canino genera momentos gratificantes. Teniendo esto en cuenta, aquí tienes 10 razones por las que deberías tener un perro en tu vida.

1. Mejora tu calidad de vida

Un perro alivia el estrés y ayuda a reducir la ansiedad. Además, como tienes que pasearlo a diario y jugar con él, te volverás más activo. Cuidar de un perro es una forma estupenda de mantener tu vida organizada y de comprometerte con una rutina.

2. Amor incondicional

El mejor amigo del hombre te quiere con todo su corazón y de forma incondicional, sólo pide tu devoción a cambio. De ti depende que las necesidades de tu mascota estén cubiertas y que vuestra relación se fortalezca día a día.

3. Ejercicio

Cuidar de un perro también significa cuidar de ti mismo al mismo tiempo. Sacar a pasear a tu mascota o jugar con ella te ayuda a mantenerte activo de forma natural y a estar más sano.

4. Combate la soledad

Tener un perro en casa reduce la soledad de las personas carentes de afecto o que han tenido que pasar por la pérdida de un cónyuge o familiar. La sensación de abandono o soledad se reduce al tener un perro, ya que te ayuda a sentir que tienes compañía, que te quieren y que no te sientes solo.

5. Crea responsabilidades

Tener un perro es un compromiso. Tienes que reservar presupuesto para comida, juguetes y revisiones periódicas del veterinario. Además, debes invertir tiempo en adiestrar y cuidar a tu amigo peludo. Esto puede ayudar a los niños a ser más responsables y a los adultos a darse cuenta de que necesitan mantener sus rutinas.

6. Aprende paciencia

Tanto los comportamientos, como los ladridos constantes, como su proceso educativo son grandes lecciones de paciencia. En cierto modo, puedes aprender a ser más paciente.

7. Los perros mejoran las relaciones sociales

La extroversión de los perros, junto con los paseos diarios, su disposición a relacionarse con otros perros y personas, y su espíritu juguetón, nos anima a ser más sociables y a aumentar nuestras relaciones personales.

8. Son mejores que los humanos

Según los expertos, las relaciones entre humanos y caninos son incluso mejores que las que se establecen entre humanos, ya que, como seres vivos, los perros son mejores que nosotros.

9. Adopta, no compres

Adoptar un perro de una protectora en lugar de comprarlo es una de las mejores decisiones que puedes tomar, no sólo porque podrás reciclarte, sino también porque puedes encontrar muchas razas diferentes y el proceso de adopción suele ser gratuito. Además, no sólo salvarás a un perro, sino que se pueden rescatar las vidas de varios cachorros una vez liberado el espacio que ocupaba uno.

10.Sentido de propósito

Tener un compañero que te ama incondicionalmente y que te necesita tanto como tú a él proporciona un sentido de propósito en la vida; como propietario te conviertes en una persona mejor que proporciona un hogar seguro, un lugar para jugar y estar despreocupado, seguridad y muestra un compromiso desinteresado.

Cuidar de un perro es una gran responsabilidad y dejarlo solo en casa durante muchas horas o descuidarlo no es la mejor opción. Como dueños de mascotas, nuestro trabajo consiste en garantizar la satisfacción de todas las necesidades de nuestros amigos peludos y hacer que se sientan queridos en todo momento. Una vez que comprendas esto, podrás disfrutar del privilegio de tener una mascota con todos sus agradables beneficios.